sábado, 1 de agosto de 2009

Exito del modelo Kirchner

Decimos que hemos logrado el éxito cuando podemos hacer realidad nuestros objetivos y proyectos. De ahí que no podamos dudar del éxito logrado por los Kirchner al frente del país.

Considerando su ideología peronista-fascista, tendencia opuesta al capitalismo, debe considerarse que la fuga de capitales, por un monto cercano a los 43.000 millones de dólares, desde que está en la presidencia Cristina Fernández de Kirchner, es un objetivo concretado. Esta fuga hacia el exterior se debe a que los empresarios y ahorristas tienen muy poca confianza en el rumbo elegido por quienes dirigen al país.

Para tener una idea de lo que significa 1 millón de dólares, podemos decir que pueden construirse en la Argentina unas 10 casas bastante cómodas o unas 20 pequeñas casas de barrio. Podemos imaginarnos la magnitud de los 43.000 millones que se fueron para afianzar el desarrollo de los países del primer mundo……..a pesar de que se predica desde el gobierno en contra de tales países.

Además de ahuyentar con eficacia a los capitales, los Kirchner han trabado las exportaciones del campo de manera que en un lapso no muy grande, la Argentina deberá importar, posiblemente, leche, carne, trigo, etc.

De todas formas, se afirma que no es lícito criticarlos por cuanto otros gobiernos anteriores también han hecho bastantes desastres sociales……De ahí que debamos contemplar en silencio la caída de nuestro país.

Se dice que estamos aislados del mundo, sin embargo, ello no es verdad; hemos olvidado que formamos parte del nuevo Imperio que renace en Sudamérica: el Imperio Bolivariano chavista. Además, como los amigos de los amigos son nuestros amigos, somos también aliados de Irán, que pronto tendrá listos sus misiles para atacar a sus “enemigos” con bombas nucleares.

Más de una tercera parte de la población, según se extrae de las últimas elecciones, está de acuerdo con la tendencia adoptada por el país. Sólo queda preguntar a ese sector si considera que es más importante que la integridad de la Nación la defensa de ideologías foráneas que hace años fueron abandonadas aún por los países más representativos en cuanto a esa forma de mirar la realidad.

Roberto Cachanosky escribió: “Los economistas sabemos los perjuicios que generan en la economía las regulaciones, los precios máximos y mínimos, el ataque a la propiedad privada, etc. Todo eso lo sabemos. Lo que no sabemos es porqué los gobiernos establecen este tipo de medidas que son perjudiciales para el crecimiento económico. Dicho en otras palabras, los economistas podemos formular pronósticos sobre el resultado de ciertas políticas que adoptan los gobiernos, lo que nos falta explicar es por qué se aplican esas medidas. Qué es lo que lleva a los políticos a adoptar políticas económicas que conducen al fracaso y, en nuestro caso particular, por qué han insistido en el fracaso tanto gobiernos militares como civiles” (De “El síndrome argentino” Ediciones B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario